LA DAMA DEL ALBA

Booktrailer

Este es nuestro video de booktrailer. En este booktrailer hablamos y damos nuestra opinión sobre el video, y a la vez lo recomendamos después de su lectura.

Trabajo del viaje 1- Viaje de ida: Planificación de los 6 dias

Martes 3

El martes 3, primera semana de diciembre. Nos levantamos temprano a las 8 de la mañana para coger un tren que nos llevará a Barcelona. (foto)

5 euros por persona = 15€

Una vez en Barcelona, compramos el tiquete de ida y vuelta a Oviedo con su horario destinado. Salimos a las 12:10 y llegamos a las 22:36. (aproximadamente)

El precio del viaje es de 249,90.

¡Ya hemos llegado a Oviedo! són las 23:06 y tenemos que ir a nuestro hotel. Es de noche pero estamos relativamente cerca de nuestro hotel y podemos ir andando (2 minutos). Aquí está el mapa de la exacta ubicación de la estación hasta nuestro hotel.

Aquí tenéis la página web del hotel (http://www.hotelvetusta.com/) El hotel nos ha salido por 67 euros + el desayuno en el hotel al día siguiente.

Miércoles 4

¡Es miércoles por la mañana y ya hemos desayunado! El hotel nos ha salido muy bien y lo hemos disfrutado. Ahora nos dirigimos a Cangas del Narcea.  Saldremos a las 9:00 de la mañana y llegaremos a las 11:05. Iremos a través de autobús. El viaje saldrá por 17,85 euros. También tenéis una imagen del recorrido que haremos.

¡Ya hemos llegado a Cangas de Narcea! Son las 11:05 de la mañana y hemos parado a preguntar un buen restaurante en el que comer, y más de una persona nos ha recomendado el restaurante Sidrería Narcea. Aquí tenéis algunas imágenes y datos del restaurante:

Hemos comido:

DanI:

Dani: Fabada Asturiana y chorizo

Dorian: Fabada asturiana y escalopa de ternera.

Àlex: ensalad de narcea

26€+12,50+ 14€+4,50+12,50

¡Ya hemos acabado la comida! Estaba deliciosa y queríamos probar algo típico de asturias. Cada uno ha comido diferentes platos, y la comida nos ha salido por

50 euros. Ahora que ya hemos recargado energías, tenemos que volver con nuestro viaje. A continuación, vamos a coger un taxi que nos llevará de ida y vuelta a  Besullo por un total de 50 euros (por todos los pasajeros). El viaje es de aproximadamente de 1 hora, por lo que llegaremos a las 5:30 de la tarde.

¡Ya hemos llegado a Cangas de Narcea! Son las 6 de la tarde, ya que tuvimos que parar porque uno de los niños se mareó, y tuvo que parar. Pero ahora que ya estamos en Besullo, temos que ir al hotel “Apartamentos Buenavista Tineo”.

El apartamento nos ha salido por 300 euros los tres días. Hemos decidido desayunar, comer y cenar en restaurantes de besullo, Son las 7 de la tarde y hemos tardado uno hora en instalarnos en el hotel, así que a las ocho de la tarde, nos hemos ido a cenar al hotel para cenar pronto y poder ir a dormir lo antes posible, ya que estamos muy cansados del día de viaje.

Jueves 5

¡Ya estamos en Jueves! Hemos dormido genial en el hotel, y queremos desayunar, para después poder ir a dar una vuelta por Besullo. Hemos ido a desayunar a la panadería Santa Marina que está a una hora andando, para así aprovechar y dar un paseo. Llegamos y cojimos 3 croisants una barra de pan y una ensaimada nos costó 5 € todo y el paisaje de mientras dábamos el paseo era increíble.

Ya es la hora de comer y nos a costado el menú a todos 121 € en el Trasgu.

Estaba deliciosa la comida y hemos decidido ir todos los días a comer y cenar aquí.

Después dimos una vuelta por alrededor del Trasgu el paisaje és super bonito.

Fuimos a cenar al trasgu otra vez y no probamos nada más así que nos costó lo mismo. Cojimos un autocar para llegar a oviedo.

Hemos decidido hacer el camino de santiago en bicicleta para así hacerlo más rápido però no la vamos a poder hacer todo el camino.

Tenemos que volver a casa a Prepararnos para el dia siguiente para la vuelta.

Viernes 6

Hemos salido a dar unas vueltas por la ciudad, y prepararnos para regresar al dia siguiente a casa.

Sábado 7

Empezamos a regresar a casa.

Domingo 8

Ya hemos vuelto a Terrassa! Es tarde, y ha sido un viaje muy duro. Peró ha sido agradable  viajar de esta manera y en general nos ha gustado mucho.

Tabla de gastos que hemos hecho:

Actividades sobre "La dama del Alba"

Noticia:

Quién, qué, cuándo, cómo, dónde, por qué.

Eran las preguntas que se tenian que responder.

En Asturias ha desaparecido una mujer llamada Angélica paso en el 1950  ella iba caminando por el camino de Santiago se tropezó y se cayó y ya no la volvieron a encontrar, en Besullo. Porque al caer y después al despertarse se perdió y se metió por el bosque.

Aturias y Besullo

Esta actividad la hemos completado durante el viaje que hemos hecho. Describimos tanto lo bonito que es Besullo, como las actividades que se pueden hacer en Asturias en general.

Alejandro Casona

Alejandro Casona, o también conocido como “ EL SOLITARIO “ nació en Besullo, Cangas de Narcea, Asturias el día 23 de Marzo de 1903 y murió el 17 de septiembre del 1965 en Madrid. Vivió en varias partes de España a causa de el trabajo de sus padres y más adelante vivió en México, Costa Rica, Venezuela, Perú, Colombia y Cuba y finalmente se estableció en Argentina, Buenos aires. Después ya se vino a España y se quedó ahí hasta la muerte.

Ha ganado el premio nacional de la literatura en 1932 y al año siguiente ganó el premio Lope de Vega . Fue maestro de obras de teatro y escritor de muchos libros como por ejemplo LA DAMA DEL ALBA, PROHIBIDO SUICIDARSE EN PRIMAVERA etc

El Asturiano o Bable

Castellano

Hace unos cuantos días, me encontré a una persona un tanto curiosa, era de noche y iba por un bosque je, volviendo al tema de la persona daba miedo ya que iba andando por el bosque con una capucha, y os preguntareis que qué hacia yo allí pues volvía de una excursión que había hecho por el bosque a por setas para comer, entonces al cabo de unos minutos, me tropecé y me desmaye por el golpe que me dí. Estuve desaparecida más de dos semanas, debido a que al despertarme me perdí por el bosque y ya no supe como volver. Me fui alimentando a base de frutas que había por allí, pero un dia me comí uno que no me sentó demasiado bien y me desmaye. Cuando desperté estaba a brazos de un hombre y me estaba llevando hacia una casa, entramos y oí un grito de alegría: ¡ANGELICA!

Bable

Fai unos cuantos díes, atopé a una persona un tanto interesada, yera de nueche y diba por un monte je, volviendo a la tema de la persona daba mieu yá que diba andando pol monte con unu capiellu, y preguntar que qué escontra yo ellí pos volvía d'una escursión que fixera pol monte a por cogordes pa comer, entós al cabu d'unos minutos, zarapiqué y esmorézame pol golpe que me dí. Tuvi sumida más de dos selmanes, por cuenta de que a l'espertame perdí pol monte y yá nun supi como volver. Fui alimentando a base de frutes qu'había pellí, pero un dia comí unu que nun me sentó demasiáu bien y esmorézame. Cuando esperté taba a brazos d'un home y tábame llevando escontra una casa, entramos y oyí un berru d'allegría: ¡ANGELICA!